top of page

Análisis de la presencia online de Restaurantes de Pizzas en Rep. Dominicana.

Data Sessions 2


Resumen ejecutivo:


Las marcas analizadas acumularon un total de 1.759.335 seguidores y generaron un total de 91.332 interacciones en 184 publicaciones, obteniendo un ratio de interacciones del 0,17%.


Pizza Hut es la marca con mayor cantidad de seguidores (416.673) y la que generó la mayor cantidad de interacciones (29.129), seguida de Little Caesars Dominicana y Domino's Pizza.


Se identificaron cinco temas principales relacionados con las pizzerías de República Dominicana en el top 30 de publicaciones más efectivas en Instagram: ofertas y promociones, sorteos, nuevos productos, antojo por pizza y colaboraciones. Las publicaciones que generaron más interacciones son las que destacan la comida en su presentación, mostrando pizzas en el primer plano y usando colores vivos y contrastantes.


Los días jueves, viernes y sábado son los días en los que se obtiene la mayor efectividad con los contenidos publicados. Los mejores horarios para publicar contenido son las 15:00 y las 18:00 horas. También puede ser recomendable publicar contenido por la mañana, ya que aunque hay una cantidad significativa de publicaciones, el ratio de interacciones es alto.




Metodología:


Procedimos al monitoreo de perfiles de instagram de las marcas referentes en el mercado de restaurantes de Pizzas en República Dominicana.


Luego, nuestra plataforma de análisis de big data compiló la información y la unificó en una serie de métricas que fueron procesadas y analizadas por nuestra capa de inteligencia artificial.


En este reporte se analizaron los perfiles de:


Pizza Hut

Little Caesars

Papa John's

Domino's Pizza

Pala Pizza

Pizzarelli


Destacamos las siguientes observaciones y recomendaciones estratégicas relacionadas con la categoría en el período marzo - abril de 2023.



Share of Voice:


El perfil con mayor cantidad de seguidores fue pizzahutrd (Pizza Hut RD) de Instagram con 416.673 seguidores, luego littlecaesarspizza.do (Little Caesars Dominicana 🇩🇴) de Instagram con 367.483 seguidores y papajohnsrd (Papa John's Rep Dom) de Instagram con 361.843 seguidores.



El perfil que generó la mayor cantidad de interacciones fue de la red Instagram del usuario pizzahutrd (Pizza Hut RD) con 29.129 interacciones, seguido por el perfil de Instagram de littlecaesarspizza.do (Little Caesars Dominicana 🇩🇴) con 24.360 y el perfil de Instagram de dominosrd (Domino's Pizza RD) con 16.473.



El mayor ratio de interacciones (relación entre cantidad de interacciones promedio y cantidad de seguidores) fue obtenido por el perfil de pizzahutrd (Pizza Hut RD) de Instagram con 0,21% seguido por littlecaesarspizza.do (Little Caesars Dominicana 🇩🇴) de Instagram con 0,20% y dominosrd (Domino's Pizza RD) de Instagram con 0,19%.



Análisis de publicaciones


Top 3 de publicaciones con mayor ratio de interacciones: Domino's Pizza y Pizza Hut.



Los temas principales relacionados con las pizzerías de República Dominicana que aparecen en las publicaciones más efectivas en Instagram son:


1. Ofertas y promociones: muchas publicaciones promocionan descuentos y combos en pizzas de diferentes tamaños y sabores, así como ofertas especiales para días festivos y fines de semana largos.


2. Sorteos: algunas pizzerías ofrecen sorteos para ganar pizzas gratis o descuentos en futuras compras. Estas publicaciones generan una alta tasa de interacción debido a que incentivan a los seguidores a etiquetar a sus amigos y familiares.


3. Nuevos productos: las pizzerías también publican sobre nuevos productos que ofrecen, como por ejemplo, los "Crazy Puffs" de Little Caesars o los "Hut Melts" de Pizza Hut.


4. Antojo por pizza: algunas publicaciones se centran en generar antojos por la pizza y presentan fotos apetitosas de pizzas recién horneadas, haciendo que los seguidores quieran visitar la pizzería en cuestión.


5. Colaboraciones: algunas publicaciones destacan colaboraciones entre la pizzería y otras marcas o influenciadores para promocionar sus productos.



En resumen, las pizzerías de República Dominicana utilizan Instagram principalmente para promocionar ofertas y promociones, nuevos productos y generar antojos por la pizza. Las publicaciones que contienen sorteos y colaboraciones también generan una alta tasa de interacción.


Las imágenes más efectivas en función del ratio de interacciones logrado son las que destacan la comida en su presentación, mostrando pizzas en el primer plano y usando colores vivos y contrastantes, como en la publicación de Domino's Pizza con el sorteo de pizza para mencionar a amigos. Además, se puede observar que el uso de texto y frases cortas en las imágenes ayuda a llamar la atención y a generar engagement con los usuarios.


Se pueden observar postres, como el Cheesecake de Papa John's, que parecen tener un gran atractivo visual y resultan muy efectivos para generar interacciones. Por otro lado, también se destacan imágenes de bebidas, como las ofertas de MELTS de Pizza Hut.



Se destacan las siguientes palabras como las más mencionadas en las publicaciones de los perfiles analizados:




Días y horarios de mayor efectividad


Si bien los días en los que se detecta la mayor cantidad de publicaciones son los lunes, miércoles y sábado, son los días jueves, viernes y sábado en los que se obtiene la mayor efectividad con los contenidos publicados.



Aunque la mayor parte de los contenidos se publican en horarios cercanos al mediodía, los mejores horarios para publicar contenido son las 15:00 y las 18:00 horas, ya que tienen un alto ratio de interacciones y una competencia relativamente baja en términos de cantidad de publicaciones.



También puede ser recomendable publicar contenido por la mañana, ya que aunque hay una cantidad significativa de publicaciones, el ratio de interacciones es relativamente alto.



Para más información y contacto escríbenos a hola@thedatatrip.com

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page